jueves, 29 de marzo de 2012

D(r)ama sentimental

Quizá el truco esté en desordenar tus pecas, esparcirlas descolocadas entre tu andén y mi habitación y esperar que en un descuido te pierdas y aparezcas. Puede que arañarme con tus uñas no sea la mejor opción, aunque piense en ellas antes de tropezar con la almohada, aunque ya te haya reservado los lugares donde me las podrías clavar, aunque vaya directa y sin escudo hacia sus esquinas. Tal vez mi sueño consista en soñarte sueño, y la realidad se reduzca a colarte palabras entre el pelo para que me recuerdes cuando camines despeinada por la carretera buscando al amor de tu vida. Puede que piense tanto en tus hoyuelos que los llene de notas y cuando quieras cantar solo haya un baile lleno de silencio. Quizá el problema sea que empecé hablándote de tus calcetines en vez de tu flequillo; que no te expliqué todo lo que hay más allá del mío; que me refugié entre tus tobillos para que no te fueras y no te conté que a veces tengo tanto miedo que cierro los ojos y me quedo con el de los demás, porque no hay nada que más me atemorice que otros ojos asustados. Puede que el dilema se encuentre en mi maldita manía de acuñar miradas que no responden a las preguntas que dejo entre los dedos, y en la boca, y en la intuición de algunos colmillos, y en la somnolencia de las idas y venidas que nunca se quedan. Tal vez te enseñé las palmas de mis manos abiertas demasiado pronto y se me cayó más de un secreto tan rápido que no llegó a la noche; me olvidé de utilizar paréntesis contigo cuando escuché el olor de tu sonrisa y supe que en ella se encontraba el fin de los tormentos.

Es probable que todavía no intuyas que si te quiero volver bostezo es por hambre y por sueño, porque aún no sé si serás banquete o pesadilla, porque me gustas tanto como para asustarme, porque eres mi d(r)ama sentimental y yo quiero saltar contigo puentes resbaladizos y ventanas entreabiertas y puertas cerradas con llave y trenzas deshechas en cambios de vida y sentido.

Porque seguramente todo empezó el día que olí el invierno en tu bufanda y amé el frío más que nunca; la noche en la que sentí que podría estar toda la vida abrazándote y nada más; el momento en el que bailaste y te reíste y miraste al suelo y yo deseé estar ahí, justo ahí, ser ese segundo contigo.


Quizá. Puede. Tal vez. Es probable.


Pero no.

No seré yo quien inquiera al punto con el que cierran tus piernas, que no tu boca, dirigiéndome una y otra vez al bemol de tu mirada, ese que no firmo yo.


http://www.youtube.com/watch?v=msaVzacH5ZA


14 comentarios:

Clara Sawyer dijo...

impresionante. como siempre
incluso algo más bonito que siempre, la añoranza es lo que tiene.
Un abrazo

Xampi82 dijo...

Un día me tienes que dar permiso para hacer una lectura de lo que escribes, seguro que encuentro un foro que me escuche!! :P

.A dijo...

puede que el dilema este en esa puta mania tuya de irte de mi lado , y luego como si nada.. volver !

Anónimo dijo...

Suelo quedarme sin palabras al leerte.
Gracias.

Marina Kahlo dijo...

Es precioso. Me encanta...
Un saludo!

Nahuel dijo...

Siempre tan cautivadora, tan precisa, tan mágica con tus letras.
Es un placer.

Saludos, Nahuel.

Y Otros Paisajes.. dijo...

Preciosa entrada... por cierto que maravilla que te gusta la musica de Marwan..
saludos..

Y Otros Paisajes.. dijo...

Preciosa entrada... por cierto que maravilla que te gusta la musica de Marwan..
saludos..

Seo dijo...

muy bonita entrada. veo que no han cambiado tus letras

saludos

rayuelasolvidadas dijo...

"Porque eres mi d(r)ama sentimental y yo quiero saltar contigo puentes resbaladizos y ventanas entreabiertas y puertas cerradas con llave y trenzas deshechas en cambios de vida y sentido".

Ay. Enrealidad elegí ese parrafo pero podría haber elegido cualquier otro, porque me enamoro cada vez que te leo y termina siendo imposible elegir solo una palabra cuando todas las demás te duelen asi, de la misma manera. Te echaba de menos bonita.

rayuelasolvidadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rayuelasolvidadas dijo...

Y además esa canción es amor.

rayuelasolvidadas dijo...

Y hoy hace frío.

Anónimo dijo...

No me canso de releer este texto, tan precisa, tan cautivadora, tan encantadora, tan poética