viernes, 19 de julio de 2013

Tres mil latidos y doscientos litros de sangre.

Si pudiera multiplicarme
pasearía contigo
dándote las dos manos.

Quiero decir,
si pudiera ser dos yo,
yo dos veces
-entiéndeme-,
un alma repetida
como el rizo que se enredara entre dos dedos
y pareciera un meñique
o los labios
que abrieran paso a una lengua
que precediera a un beso
que se duplicara buscando la eternidad,
colonizaría tu hoy y tu mañana,
te esperaría donde estarías
y donde querrías estar,
te extrañaría
viendo cómo tus besos crean goteras en mis pestañas
y al mismo tiempo te dibujaría labios
llenos de saliva
en el centro de tu dedo corazón.

Si pudiera redoblarme
nos observaría desde fuera
como quien mira a los ojos de la muerte:
con envidia.

Si pudiera estar aquí y allí
estaría en ti y en ti,
prendería fuego a Troya
mientras te regalo París,
te miraría dormir
y al mismo tiempo soñaría contigo.

Ya sabes a lo que me refiero,
si pudiera engañar a las coordenadas
crearía un mapa donde solo cupieran
tus dedos de los pies
y esta necesidad mía de seguirte a todas partes.

Si pudiera ser la misma en dos mitades,
amor,
te vestiría con el mismo nerviosismo
con el que me dejas desnudarte,
limaría mis errores
para que el tropiezo fuera suave
y sería a la vez precipicio e impulso
de todos tus miedos y sueños.

Si pudiera,
mi amor,
convertiría todo lo que ahora es singular
en plural.

Pero no puedo,
así que has de conformarte
con lo único que puedo hacer:
quererte
-no el doble, ni por dos, ni al cuadrado,
sino con la fuerza de un ejército
de tres mil latidos y doscientos litros de sangre
que queriéndote dar más de lo que tiene
te da todo lo que es-.

14 comentarios:

flanaguillan dijo...

es tan precioso que me quedé sin palabras...ni una...ni dos...

Anónimo dijo...

Eres mágica...

ines dijo...

Tu sentir, retratado en palabras es maravilloso, sublime, es de una profundidad que retuerce los sentidos, mis sentidos. Te he leído y he encontrado el eco de mi sentir en tus palabras, la única diferencia es que mi sentir es por un hombre.
Mil gracias por compartir tu sentir.

Sr. Ermitaño dijo...

Las letras más musicales que he leído últimamente. Sin duda, tus palabras son música.

Té negro dijo...

¡Hermoso!

roblob dijo...

Qué brutal eres, Saudade. Cuanto más te leo, más me dueles y más quiero

Mirada de musa dijo...

wow ...

Unknown dijo...

quien lo escribe?

Unknown dijo...

Elvira sastre

Unknown dijo...

Elvira sastre

Unknown dijo...

Simplemente veo las pocas estrellas más brillantes.
Me encanta la esencia que dejas en cada escrito~

Unknown dijo...

Que libro?

Juan Carlos dijo...

"Baluarte" es el nombre del libro.

Unknown dijo...

Es increible